Las bellezas de Gujarat
Cuando se habla de la India, inmediatamente pensamos todos en Calculta, Bombay, Delhi y todas esas ciudades que tantos libros, películas y documentales nos han mostrado. La India es un país gigantesco, con miles de años de cultura y tradición, y por supuesto hay muchos más sitios que visitar cuando a él se viaja. Lugares que además tienen mucho que ofrecer al viajero, aunque turísticamente estén poco explotados.

Es el caso de Gujarat o Guyarat, el estado cuyo crecimiento es actualmente el más pujante del país, y que además es famoso por ser el lugar en el que nació Mahatma Gandhi. Gujarat está lleno de maravillosos enclaves históricos y de enorme belleza natural.

Leones y panteras

Tras el estado de Maharahstra, Gujarat es el más industrializado de la India. Se encuentra al oeste del territorio y hace frontera con Pakistán. Con capital en Gandhinagar, una de sus ciudades más renombradas (en cuanto a interés turístico) es Ahmedabad, antigua capital del estado y que actualmente congrega la actividad comercial. Su nombre, lógicamente, es debido a que el gran libertador de la India nació en esta región.

Gujarat cuenta en su extensión nada menos que con cuatro parques naturales, y es conocido porque en su hábitat viven ejemplares del raro león asiático y también panteras, concretamente en la zona montañosa del sur.

Patrimonio y playas

Las bellezas de Gujarat
Pero todavía quedan más lugares de interés en Gujarat. Al tratarse de un territorio tan extenso, en este estado podemos encontrar muchísimos monumentos y parajes que visitar: el Fuerte de Jodhpur (una ciudad que realmente merece la pena), la Reserva Natural de Sasan Ghir, el Templo Jainista de Kumbhariya… Y sus playas. Las playas de esta región se encuentran entre las más renombradas del país, por sus preciosas costas y sus limpias aguas. En Gujarat hay playas turísticas, sí; pero también solitarias y vírgenes.