laberinto-jardin-botanico-y-esculturas-en-menorca
De norte a sur, España esconde rincones con mucho encanto que parecen de otro mundo. Tantos sitios por visitar y tan poco tiempo para hacerlo, ¿verdad? En Diario Rural tenemos una lista de lugares que queremos visitar al menos una vez en la vida y queremos compartir contigo uno de estos destinos.

Se trata de Pedrera de s’Hostal en las Islas Baleares. Un paisaje de ensueño esculpido por la naturaleza que ha creado esas características formas que cautivan a viajeros procedentes de todos los rincones del mundo. ¡No te lo pierdas!

Gran trabajo de rehabilitación

laberinto-jardin-botanico-y-esculturas-en-menorca
La Pedrera es mucho más que un paisaje natural. También son jardines, un laberinto y una exhibición de esculturas. Todo un espectáculo que te dejará sin palabras. Así que si te animas a visitarlo, ¡no olvides la cámara de fotos!

Un paisaje cuya belleza es posible gracias al trabajo de la escultora y arquitecta Laetitia Lara y su afán por preservar esta naturaleza. La artista creó Líthica, una asociación cultural sin ánimo de lucro, con el fin de rehabilitar y preservar este rinconcito de Menorca. Un proyecto que además trata de dar a conocer este paisaje al mayor número posible de turistas.

Cultura y naturaleza

laberinto-jardin-botanico-y-esculturas-en-menorca
¿Y qué encontraremos aquí? Pedrera de s’Hostal esconde unos jardines botánicos que son un ejemplo de biodiversidad y contrastes. Los amantes de los retos pueden adentrarse en el laberinto de Pedrera que conjuga cultura y naturaleza. Paisajes de piedra que podrán a prueba tu sentido de la orientación.

Como detalle final para una visita muy interesante, nada mejor que detenerse para observar las esculturas que encontrarás en diferentes puntos de este espacio natural.

Y no olvides tampoco que Pedrera de s’Hostal organiza a lo largo del año una serie de actividades y eventos tanto diarios como nocturnos, para que la experiencia sea todavía más extraordinaria.