La Torre inclinada de Pisa

La Torre inclinada de Pisa

Cuando pensamos en Italia inmediatamente nos vienen a la mente dos imágenes típicas de este país, una de ellas hace referencia a la deliciosa gastronomía italiana, es decir la pizza, y la otra es una obra de renombre, la Torre inclinada de Pisa. La Torre más famosa del mundo debe su inclinación a un defecto en los cimientos durante su etapa inicial de construcción.

Situada en el municipio de la Toscana del mismo nombre, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, y forma junto con el Baptisterio el conocido Campo dei Miracoli, es español campo de los Milagros, una combinación artística difícil de olvidar.

Un dato curioso que muchas personas no saben es que en realidad la Torre es el campanario de la Catedral de Pisa. Su construcción comenzó en el año 1170 y su inclinación de unos 5 metros, es la consecuencia de un fallo en los cimientos. El Gobierno italiano llego incluso a prohibir durante diez años la entrada a la Torre por miedo a un posible derrumbe.

Sin embargo, recientemente se ha realizado un elaborado trabajo de reconstrucción con el objetivo de reducir el ángulo de inclinación de la Torre, hasta que se volvió a permitir la entrada del público en 2001 después de una década intentando reparar este emblemático edificio italiano.

Si visitas la Torre no te olvides pasear por los alrededores de la Catedral de Pisa, una representativa obra románica y de carácter medieval, que además pone en evidencia el poder alcanzado por la república de Pisa durante su etapa más próspera.

La decoración de la catedral llama especialmente la atención por los mármoles multicolores, los mosaicos y los numerosos objetos de bronce. Aunque principalmente su diseño es de estilo románico, en sus arcos de perfil agudo se observan influencias musulmanas.

Como es natural, la Piazza dei Miracoli es uno de los principales puntos de interés donde cientos de turistas curiosos se dan citan para fotografiarse junto a la torre más famosa del mundo y pasear por la hermosa plaza de los milagros y desvelar cada uno de los secretos de estas dos emblemáticas edificaciones.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *