La tirolina más alucinante del mundo
¿Os apasionan las emociones fuertes y el riesgo extremo (pero siempre controlado)? ¿Sois de aquéllos que siempre desearon volar como los pájaros? Pues preparaos, porque os voy a hacer una propuesta que, como decía Vito Corleone, no podréis rechazar. Se trata de hacer un viaje inolvidable en la tirolina más increíble del mundo, que hará que se os pongan literalmente los pelos de punta y que contempléis la naturaleza desde el mismo punto de vista que las majestuosas águilas.

Para disfrutar de esta instalación no tendréis que acudir a los canopys de Costa Rica, ni a la isla de Haití: se encuentra muy cerquita de nuestras fronteras. Porque el Fantasticable de Pena Park, que así se llama este espectacular montaje, está en Portugal.

130 kilómetros por hora

La tirolina más alucinante del mundo
Pena Park es un parque multiaventura situado en plena naturaleza, en el municipio luso de Ribeira da Pena. Este lugar se encuentra en el norte de Portugal, concretamente en la zona que pasa del Miño a la comarca de Tras-os-Montes. Próximo a Galicia, el parque multiaventura ofrece una serie de espectaculares instalaciones entre la que destaca el Fantasticable: una tirolina gigante, concretamente la más larga del mundo, que cubre una distancia de 1500 metros. Kilómetro y medio de adrenalina y vértigo, solo aptos para estómagos fuertes… En el que se alcanzan ¡130 km por hora!

Actividades en la naturaleza

La tirolina más alucinante del mundo
Para poder disfrutar de este lugar hacen falta tres condiciones: pesar más de 35 kilos, menos de 130 y pagar los 20 euros que cuesta el trayecto. La verdad es que es un bajo precio por experimentar algo único… Además, a través de Pena Park también es posible realizar muchas otras actividades como barranquismo o rafting, salto negativo (una experiencia también destinada a quienes no sufran de vértigo), paseos en segway, paintball… Y cuando nos cansemos de las actividades, la región de Ribeira da Pena ofrece gran cantidad de cosas para ver y disfrutar: tradiciones, patrimonio, naturaleza, cuevas…