La playa de la película “La Playa”
Con ese nombre, cabe pensar que la película de Leonardo di Caprio se filmó en la mejor playa del mundo. La verdad es que podría considerarse como tal aunque desde luego, en todo el planeta hay montones de competidoras que se encuentran a la altura de este maravilloso arenal. En esta imagen podéis ver lo espectacular de la playa donde se rodó la película “La Playa” (“The Beach”), de Guy Ritchie, y que se ha convertido en un destino mítico para cinéfilos y amantes del sol y el mar.

“La Playa” no ha sido la única película que se ha filmado en este privilegiado lugar, que ha visto crecer el turismo como la espuma… Para bien y para mal.

“La isla de las cabezas cortadas”, con la bella Geena Davis a la cabeza, fue otro de los filmes que se rodaron en las aguas y la costa de este lugar. Que por cierto se encuentra en la isla de Kho Phi Phi Leh, que forma parte del archipiélago de Phi Phi en Tailandia. Para llegar a este paraíso hay que viajar en embarcación desde Phuket, que se encuentra a unos 38 kilómetros de las islas. Puede llegarse allí en catamarán desde Phuket o Krabi, pero para quienes prefieran algo distinto, también es posible solicitar a algún pescador local que nos acerque al lugar.

En ocasiones, las personas que conducen las embarcaciones están dispuestas a llevar a sus viajeros a lugares maravillosos de la costa, con escarpadas formaciones y cuevas de aguas cristalinas donde bucear a pulmón y descubrir fondos increíbles. Sin embargo, la propia playa es ya digna de verse… El turismo ha subido muchísimo desde el año 2003; hasta entonces, este lugar era prácticamente desconocido y virgen. Como anécdota, señalar que durante el rodaje de “La Playa” en 1999 se plantaron sesenta palmeras cocoteras en las dunas, algo que generó una fuerte polémica. Al final se retiraron los árboles y todo volvió a su ser…

Foto: Argenberg