La misteriosa y sorprendente Laguna Roja de Chile
¿Qué secretos se esconden tras la misteriosa Laguna Roja de Chile? Un paisaje natural tan desconcertante como hermoso.

El color rojo de su agua da nombre a este característico paisaje chileno, situado en la localidad de Camiña y a unos 3.700 metros sobre el nivel del mar. ¿Quieres conocer más detalles de este sorprendente rincón de Chile? Entonces quédate con nosotros, porque te espera un inolvidable tour virtual.

Misteriosas desapariciones

Un paisaje tan sorprendente que debía tener también sus propias historias y leyendas. Porque según cuentan los nativos de esta región, la Laguna Roja tiene poderes sobrenaturales que son fruto de misteriosas y supuestas desapariciones de los habitantes de un poblado originario de América del Sur, conocido como aymara, que se acercaron hasta aquí para beber de estas aguas.

La misteriosa y sorprendente Laguna Roja de Chile

Laguna verde y amarilla

Sin embargo, la Laguna Roja no es el único paisaje sorprendente que esconde Chile. Existen otras dos lagunas hermanas con aguas de color amarillo y verde.

La misteriosa y sorprendente Laguna Roja de Chile

La explicación de estos colores

Y ahora la gran pregunta, ¿a qué se deben estos colores? En opinión de los biólogos y expertos, el sorprendente color de estas lagunas es debido a las algas que habitan en sus profundidades.

Un paisaje sorprendente y también difícil de encontrar para los forasteros, ya que estas maravillas de la naturaleza están bastante escondidas. Sin duda, uno de los rincones naturales más increíbles que esconde nuestro querido planeta.

La misteriosa y sorprendente Laguna Roja de Chile

Todo tipo de leyendas

¿Otro detalle interesante de estas lagunas? Según cuentan las leyendas, la cascada de agua roja pertenece al diablo. Mientras a la laguna de color verde le atribuyen sexo masculino, y la amarilla representa la feminidad.

Desde luego, un espacio natural tan enigmático como interesante y de una belleza realmente inexplicable. ¿Qué te parece la Laguna Roja y sus hermanas?