La mejor playa del mundo
Vaya por delante que la calificación no es mía, antes de que muchas personas se sientan agraviadas al haber escogido una playa por delante de muchísimas otras que sin duda, también se merecen el primer puesto del ranking. El “culpable” de esta definición fue Gavin McOwan, redactor de la prestigiosa revista National Geographic, que en el año 2007 escribió un reportaje sobre las diez mejores playas del planeta, y la que veis sobre estas líneas encabezó el ranking del periodista.

Desde luego, es un honor pensar que una playa española (porque efectivamente, está en nuestro país) ha sido calificada como la mejor del mundo, y más aún si tenemos en cuenta que lo ha hecho una persona que no tiene nada que ver con España. Idependientemente de la excelencia de muchos otros arenales, estaremos de acuerdo en que es una playa impresionante…

La mejor playa del mundo
Se trata de la playa de Rodas, ubicada en las Islas Cíes (Galicia). Aún más sorprendente resulta el hecho de que no se trate de un arenal mediterráneo o ubicado en alguna de las islas Baleares o Canarias. Sin embargo, el periodista tiene bastantes razones para justificar su elección: además de la indudable belleza de la playa, también destacó en su reportaje las buenas posibilidades que hay cerca para alojarse y la excelente gastronomía gallega. El hecho de que no hay construcciones cercanas, y de que sólo se puede visitar la playa en verano y dentro de un número reducido y controlado de personas, también influyeron en la opinión del redactor.

A la playa de Rodas se puede acudir entre junio y septiembre, y si el mar está en calma, los fines de semana del resto del año. Para llegar al arenal hay que tomar una de las embarcaciones que salen cada hora desde Vigo, Baiona y Caldas, y el número de visitantes está limitado a 2200 al día. En las Islas Cíes sólo es posible alojarse en el camping, y para informarse sobre sus tarifas y reservas podéis entrar en la página web oficial del lugar.