La mayor fiesta callejera de Europa
Si queréis asistir a este impresionante evento ya podéis daros prisa, porque precisamente tiene lugar a finales de este mes. Los días 26 y 27 de agosto se celebra la que está considerada la mayor fiesta callejera del continente europeo, que tiene lugar en un emblemático barrio londinense, muy popular gracias a la película del mismo nombre que hace ya bastantes años constituyó un éxito de público.

Seguro que ya habéis adivinado de qué fiesta se trata: es el colorido y multitudinario Carnaval de Notting Hill, que gracias a su potencia y diversidad consigue atraer todos los años a más de un millón de visitantes.

Este carnaval nació en el año 1966, cuando la comunidad afrocaribeña que residía en Londres decidió levantarse frente a una serie de ataques de tintes racistas que tuvieron lugar en la zona. Pero no lo hicieron a través de la violencia, sino mostrando la belleza y la alegría de su cultura, su arte, su música y su gastronomía. Hoy día el Notting Hill Carnival simboliza la multiculturalidad de Londres, y es toda una oportunidad para contemplar en vivo a algunos de los grupos y bandas musicales más famosos del mundo. Sin ir más lejos, este evento lo han visitado grandes de la talla de Eddie Grant o Jammiroquai, entre muchos otros.

La música es omnipresente en las calles del carnaval gracias a los muchísimos equipos que jalonan los puestos. En ellos se puede disfrutar también de los mejores ejemplos de comida y bebida caribeña, como el jerk chicken, el arroz con guisantes o el ponche de ron. Los desfiles de chicos y grandes son también otro de los atractivos del carnaval: los mil colores de los participantes, su música y sus danzas transportan a quienes acuden al festival a otros mundos y otras culturas. Hoy a las 7 de la tarde tendrá lugar el gran desfile que pone el punto final del Carnaval de Notting Hill… Hasta el año que viene.