la-juderia-de-cordoba
Córdoba es un crisol de culturas. Conocida como la ciudad de las tres culturas, Córdoba es diversidad, historia y belleza. Además de la famosa Mezquita de Córdoba, en este hermoso rincón de Andalucía nos espera una de las zonas más visitadas por los turistas: la Judería.

En el artículo de hoy hacemos un pequeño viaje por la historia para detenernos en un barrio que forma parte del centro histórico de Córdoba y que desde el año 1994 está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Belleza, tranquilidad e historia

La Judería de Córdoba es una de las zonas mejor conservadas de la época de esplendor de esta ciudad, cuando cristianos, moros y judíos convivían en perfecta armonía.

la-juderia-de-cordoba
Se trata de uno de los barrios más visitados de Córdoba, tanto por la historia que se respira en sus calles como por la belleza de su arquitectura. Estrellas y empedradas calles vestidas de un característico color blanco reciben a viajeros procedentes de todos los rincones del mundo. Un barrio con historia y gran belleza donde reina la tranquilidad.

Los rayos de sol se cuelan por los rincones iluminando las casas de la Judería y sorprendiendo a los visitantes con la extraordinaria belleza de este rincón de Córdoba.

la-juderia-de-cordoba

La calle de las flores

Especialmente famosa es la calle de las Flores. Las fachadas de las casas están decoradas con hermosos geranios que alegran el paseo de los transeúntes. La calle termina en una pequeña plaza desde donde se puede contemplar la silueta de la torre de la Mezquita de Córdoba.

la-juderia-de-cordoba

Hogar de los judíos en los siglos X y XV

Cerca de aquí también está la Sinagoga que es otra parada obligada para los viajeros que decidan acercarse hasta la Judería de Córdoba.

Un barrio cuya belleza comenzó entre los siglos X y XV, época en la que vivían los judíos en esta parte de la ciudad, y que dio nombre a lo que hoy en día es uno de los barrios más importantes de Córdoba.