La Isla Moreton en Australia
Australia es un país lejano y desconocido para la mayoría de los españoles, muchos de los cuales sueñan con poder hollar alguna vez las tierras de las antípodas. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta la espectacular belleza de algunos paraísos naturales situados en aquellos lejanos parajes, como por ejemplo la Península de Coromandel en Nueva Zelanda.

Otro destino increíble y bastante desconocido para los viajeros que transitan la zona es la Isla Moreton, situada frente a la costa de Brisbane y que se encuentra a unos treinta y cinco kilómetros de distancia de esta ciudad, capital del estado de Queensland. La Isla es un “secreto a voces” entre los amantes de la fauna salvaje y el buceo, que además cuenta con magníficas playas desiertas de arena dorada como la de la foto.

Si decimos que la isla es Parque Nacional en un noventa y cinco por ciento de su extensión, podremos hacernos una idea de su importancia medioambiental y su belleza natural. Es posible llegar a ella en ferry o catamarán desde Brisbane y tan solo se tarda alrededor de dos horas en realizar la travesía marítima. La Isla Moreton es también un lugar perfecto para el cámping, tal y como aseguran gran cantidad de viajeros y mochileros que la han frecuentado.

Con sus treinta y ocho kilómetros de longitud, junto con la Isla de Fraser esta isla forma la estructura de arena más grande del mundo. En Moreton tienes la posibilidad de alojarte en un camping, pero también hay hoteles y casas de alquiler frente al mar. Y si buscas playa, no te preocupes, porque te espera una de ¡treinta kilómetros de largo! La isla te ofrece también actividades como rutas en 4×4, pesca, buceo y submarinismo e incluso avistamiento de cetáceos. Además, en el Parque Nacional abunda la fauna autóctona y es posible ver a los encantadores wallabies (una especie de canguros pequeños), tortugas marinas, cormoranes, pelícanos…