la-impresionante-cala-macarelleta-de-menorca1
Si has visitado Menorca o te han enviado alguna postal de esta hermosa isla, tal vez el paisaje que estaba impreso en ella era la Cala Macarelleta. Una de las calas más impresionantes y mágicas de las Islas Baleares, que suele decorar las postales que se llevan los turistas como recuerdo.

Su fina arena blanca y sus pacíficas aguas cristalinas convierten a esta cala en uno de los destinos preferidos del Mediterráneo. En el artículo de hoy viajamos hasta esta mágica cala, ¿nos acompañas?

Cómo llegar

Cala Macarelleta se encuentra en la bahía del mismo nombre, en Menorca. Para llegar hasta este pequeño paraíso natural podemos tomar el Camí de Sant Joan de Missa desde el municipio menorquín de Ciutadella.

Se trata de una cala bastante fácil de encontrar, gracias a los numerosos carteles que encontramos por el camino que dura unos 25 minutos en coche. Una vez en la cala podemos aparcar en cualquiera de los parkings. El gratuito está a unos quince minutos a pie hasta la cala.

la-impresionante-cala-macarelleta-de-menorca1
Pero antes de nada, si estás planeando una escapada a Macarelleta, ten en cuenta que en esta cala no encontrarás restaurante ni servicio, por lo que deberás ir bien equipado sobre todo si viajas con niños pequeños.

El anuncio de Estrella Damm

Una cala que ha ganado mucha popularidad, gracias al anuncio que emitió Estrella Damm el pasado 2010 y que tenía como escenario protagonista a esta hermosa cala.

la-impresionante-cala-macarelleta-de-menorca1
La belleza de sus aguas turquesa y su fina arena blanca convierten a Macarelleta en uno de los grandes atractivos turísticos de Menorca. Así que no resulta extraño que siempre esté bastante llena de turistas deseosos de descubrir Macarelleta.

Otros detalles que también conviene saber antes de viajar hasta aquí es que durante la noche hay personas que acampan en la arena. Además, en la cala Macarelleta se practica el nudismo.

Ahora que ya conoces mejor una de las joyas más cotizadas de Menorca, es el momento de descubrirla. ¡Buen viaje!