La Gran Muralla China

La Gran Muralla China

La Gran Muralla China es uno de esos lugares que todo el mundo quiere visitar en algún momento de su vida. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 es uno de los símbolos más representativos del país, tiene una longitud de más de 200.000 kilómetros, aunque actualmente tan sólo se conserva el 30% de la construcción.

Beijing es la ciudad donde se encuentra la Muralla China, en ella podrás elegir entre un buen número de tours de un día de duración, pequeñas rutas o incluso practicar senderismo. El precio de las excursiones de un día suele ser de unos 30 euros aproximadamente, salen desde la ciudad de Beijing y tardan una hora en llegar a la muralla. Otra opción es tomar un autobús especial que te lleva hasta esa hermosa y soberbia construcción.

Algunas características sorprendentes de la Muralla China es que tiene 67 torres de vigilancia y está situada a 980 metros sobre el nivel del mar. A lo largo de la muralla existen una serie de almenas en la línea superior de la pared.

En la ciudad de Beijing no olvides visitar algunos puntos de interés turístico como la famosa Ciudad Perdida, el palacio imperial durante las dinastías Ming y Qing, y sede del gobierno chino hasta 1911. Las Tumbas Ming son otro de los lugares favoritos de los turistas, donde están enterrados trece emperadores de la dinastía Ming, además de 23 emperatrices, cortesanos y concubinas de la corte.

Si decides viajar a China no olvides una serie de importantes recomendaciones. En primer lugar, tendrás que solicitar un visado de turismo para acceder al país. Lo puedes pedir en la Embajada China en España o en el Consulado chino en Barcelona. La tramitación suele tardar de 5 a 7 días. Asimismo, es aconsejable vigilar con sumo cuidado todas tus pertenencias para evitar problemas y localizar la embajada española en China.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *