la-garganta-divina
Para los amantes del senderismo y de la naturaleza, La Garganta Divina es una visita obligada. Se trata de una ruta de senderismo que une León y Asturias y atraviesa los Picos de Europa.

De una belleza extraordinaria, este sendero nos regala vertiginosas e impresionantes vistas paisajísticas. Aunque el esfuerzo se ve recompensado con la belleza de la Garganta Divina, que es una de las grandes joyas de este sendero. ¿Nos acompañas en nuestra ruta?

Cimas de 2.000 metros de altura

La Garganta Divina tiene cimas que superan los 2.000 metros de altura y que obsequian a los viajeros con unas vistas increíbles. Desde vertiginosos desfiladeros hasta las cristalinas aguas que bañan el río Cares.

la-garganta-divina
Para poder admirar la belleza de la Garganta Divina debemos realizar la ruta del Cares. Un sendero de 11 kilómetros que une el pueblo de Caín en León y el municipio de Poncebos en Asturias.

Lo más curioso de esta Garganta Divina es su historia, ya que la ruta fue tallada en las rocas de las montañas para deleite de los aventureros y amantes de la naturaleza.

Consejos para hacer la ruta

Si estás pensando en realizar esta ruta de senderismo y descubrir con tus propios ojos la belleza de la Garganta Divina, en Diario Rural te aconsejamos que vayas bien equipado. Escoge un calzado especial de montaña en lugar de las tradicionales zapatillas de deporte, para sortear mejor las piedras que te encontrarás por el camino.

la-garganta-divina
Hidratarse y beber agua es fundamental, ya que son muchos kilómetros bajo el sol y apenas hay sombra en algunos puntos del recorrido. En este sentido, también se recomienda llevar alguna gorra para protegerse la cabeza. Y por supuesto, lleva comida que te ayude a recargar fuerzas durante la ruta de senderismo.

la-garganta-divina

Un trayecto accesible

La ruta es libre y gratis, pero no se puede realizar en bicicleta. En general es bastante accesible, ya que casi todo el trayecto es llano. Sin embargo, conviene estar preparado, ya que se trata de una distancia considerable. El sendero tiene unos 11 kilómetros, que suman un total de unos 24 km si se hace la ida y la vuelta.