La estatua de Buda más grande del mundo
¿Sabes dónde se encuentra la estatua más grande del mundo? La respuesta te espera en el Templo de Primavera, que está situado en la provincia china de Henan.

El Buda de este templo es una impresionante construcción que supera los 120 metros de alto. Así que, con semejante altura, la estatua merece estar en la lista de los monumentos más grandes del mundo. ¿Quieres conocer mejor esta impresionante construcción? Pues prepárate, porque hoy en Destinolandia te vamos a sorprender.

Templo de Primavera

La estatua de Buda más grande del mundo
Si el Gran Buda de Leshan es la estatua esculpida en piedra de Buda más alta del mundo, con sus 71 metros de alto, el Buda del Templo de Primavera tampoco se queda atrás.

En la provincia china de Henan, el Buda del Templo de Primavera se alza majestuoso desde el año 2003. Lo que se dice, toda una megaconstrucción, que consigue dejar en un segundo plano incluso a la mismísima Estatua de la Libertad de Nueva York.

La estatua de Buda más grande del mundo

Tal y como te comentábamos antes, el buda tiene una altura de 128 metros. Aunque si tenemos en cuenta la flor de loto que sirve de base, entonces la estatua alcanza oficialmente la espectacular altura de 153 metros de alto. ¡Impresionante!

Más de 1.100 placas de cobre

Y para completar un escenario mágico, tenemos el Templo de Primavera con una larga escalinata que da acceso al recinto.

Una construcción que despierta la curiosidad de cientos de turistas procedentes de todos los rincones del mundo, que no quieren dejar pasar la oportunidad de descubrir en primera persona la majestuosidad de esta estatua.

La estatua de Buda más grande del mundo

Para su construcción se emplearon más de 1.100 placas de cobre, que confiere ese brillo tan especial a una de las estatuas más asombrosas del mundo. ¿Y sabes cuánto dinero costó semejante estatua? Más de 55 millones de dólares fueron necesarios para poder construir al Buda del Templo de Primavera.

¡Menudo lujo!