La cueva más increíble de Islandia
¡No es photoshop! El extraordinario paisaje de Islandia que te presentamos hoy es real y está considerado como uno de los más increíbles y maravillosos del mundo.

Se trata de la cueva de hielo Skaftafell y es uno de los destinos preferidos de muchos turistas procedentes de todos los rincones del mundo. Una experiencia francamente inolvidable, porque te dejará sin palabras.

El Parque Nacional Skaftafell

Si te apetece descubrir un paisaje natural diferente a todo y único en el mundo, tienes una cita en este escenario tan especial. Una cueva de hielo que nos espera en el Parque Nacional Skaftafell, concretamente al sureste de Islandia. Una parte del país que es muy famosa por sus paisajes naturales, que son auténticas joyas, como las cascadas, los glaciares y volcanes.

La cueva más increíble de Islandia

Un paisaje realmente singular y lleno de contrastes, que nos obsequia con otras muchas sorpresas. Aunque el principal atractivo turístico es el hielo, que viste a la cueva de un intenso y llamativo azul turquesa. Un paisaje que parece esculpido por el pincel de algún genio de la pintura.

La explicación de su color azul

Lo que se dice, un paisaje natural de ensueño. ¿Y cuál es la explicación de este asombroso color? Resulta que el hielo prácticamente no tiene aire almacenado, y es precisamente la falta de aire lo que tiñe a la cueva de un color tan único e irrepetible.

Pero además, los visitantes que se acerquen hasta este rincón de Islandia, podrán descubrir los enigmáticos sonidos de los crujidos en el hielo, que se amplifican a lo largo y ancho de la cueva.

La cueva más increíble de Islandia

Si estás pensando en disfrutar de este espectáculo en primera persona, no olvides hacerlo durante los meses de invierno, ya que el resto del año la cueva es testigo del deshielo. Un paisaje mágico e inolvidable que te espera bajo el glaciar Svínafellsjökull. Toma buena nota de su nombre y consulta con alguna agencia de turismo para poder visitar esta cueva tan especial.

¡Y no olvides la cámara de fotos!