La comarca catalana de Segarra, historia y castillos medievales
La comarca de Segarra, situada en el interior de la provincia de Lleida, es una tierra que aún conserva el recuerdo de la época medieval en cada uno de sus rincones, calles y plazas. Las tribus ibéricas, romanas, musulmanas y posteriormente su lucha con los cristianos han marcado las tradiciones y la cultura de esta tierra, unos signos de historia que todavía pueden apreciarse en sus muros, caminos y paisajes.

Cervera, la capital de la comarca de la Segarra, celebra cada año su tradicional aquelarre, una fiesta surgida de las leyendas sobre brujas, magia y demonios que se reunían en ese lugar para realizar rituales satánicos. Un ejemplo perfecto de las tradiciones y leyendas que aún permanecen vivas en esta región.

La comarca catalana de Segarra, historia y castillos medievales
En esta comarca también se aprecia la lucha que mantuvieron los musulmanes con los cristianos del norte que dieron lugar a una etapa de intercambio de culturas. En el siglo IX Segarra estaba en manos de los musulmanes, mientras que a principios del siglo XI los cristianos conquistaron la zona.

En la comarca de Lleida el turista puede pasear por los numerosos Castillos para conocer el encanto de los pueblos de la zona y la simpatía de sus gentes. La ruta profundiza en detalles históricos como por ejemplo el Castillo de Florejacs, el Castillo de les Pallargues, el Castillo de Montcortés o el Castillo de l’Aranyó.

Si lo prefieres también puedes darte una vuelta por los restos arqueológicos del imperio romano que se encuentran en la antigua villa de Tarroja, además de la torre de Castellnou d’Ossó o la ciudad de Iesso en Guissona.

La comarca de Segarra y los pueblos que la componen son el destino perfecto para revivir la época medieval y disfrutar de las influencias medievales en algunos pueblos catalanes, una experiencia ideal para compartir en familia y en compañía de los más pequeños que además recibirán una buena dosis de historia y de cultura.