La Columna de Alejandro en San Petersburgo
Si estás planeando un viaje a un destino diferente en el que puedas conocer distintos lugares de la geografía de nuestro planeta y no sabes por dónde empezar, te invito a descubrir una interesante pieza de arquitectura en la maravillosa ciudad de San Petersburgo, en Rusia.

La Columna de Alejandro, también conocida como Columna Alejandrina, es una construcción situada en plena corazón de la Plaza del Palacio, que está considerada la plaza central de la ciudad y del antiguo imperio ruso.

La Columna de Alejandro en San Petersburgo
Si te gusta la historia seguro que sabes que el lugar ha sido escenario de importantes acontecimientos de gran relevancia mundial, como el Domingo Sangriento y le Revolución de Octubre. Y si todavía no lo sabes ahora tienes la oportunidad de acercarte a esta hermosa plaza y conocerla en primera persona, la mejor manera de descubrir las costumbres del país.

Con cuarenta y siete metros y medio de alto, convirtiéndose así en el más alto de los monumentos de este tipo en todo el mundo. Está culminado con la estatua de un ángel que lleva una cruz y que tiene un increíble parecido con la del emperador Alejandro I.

El pedestal de la columna está adornado con símbolos de gloria militar además de unas figuras aladas con una placa y la inscripción: “Para Alejandro I de una Rusia agradecida”. Una construcción de gran belleza arquitectónica que merece la pena de ser visitada, así que si estás planeando una visita a San Petersburgo no te olvides de visitar esta magnífica obra artística.

El entorno que la rodea, es decir la Plaza del Palacio, también te sorprenderá muy gratamente y sobre todo si eres un gran aficionado a la tradición. Aquí podrás descubrir entre otras cosas que el Palacio de Invierno pertenecía a los zares rusos, y en la actualidad presume del calificativo del edificio más antiguo y célebre de la plaza.