La Ciudad Sumergida de Shicheng, en China
Sumergida a una profundidad de entre 26 y 40 metros, en el Lago de las Mil Islas de China, se encuentra uno de los rincones más mágicos y extraordinarios que cualquier viajero pueda imaginar.

Un paisaje submarino que es realidad una ciudad fundada hace unos 1.300 años, y conocida por todos los habitantes de la región como la Ciudad León, Shi Cheng. ¿Quieres descubrir los maravillosos encantos de una de las ruinas perdidas más importantes del mundo? Pues ponte cómodo/a porque comienza la aventura.

Cubierta por el agua durante 53 años

La Ciudad Sumergida de Shicheng, en China
Shi Cheng es conocida como la Ciudad León, porque detrás de ella se alzaba majestuosa la montaña de los Cinco Leones.

Un paisaje que quedó cubierto por el agua durante cerca de 53 años y que ahora se esconde en las profundidades del Lago de las Mil Islas, (Lago Qiandao). Aunque, en realidad, se trata de un valle inundado en 1959 para crear este lago artificial, que era el Proyecto de la Presa del Río Xinan.

El tamaño de 62 campos de fútbol

La Ciudad Sumergida de Shicheng, en China
Un espacio natural de sobrecogedora belleza que alberga una de las joyas más increíbles de China. Una ciudad sumergida que, para que te hagas una idea, tiene el tamaño de unos 62 campos de fútbol aproximadamente. En otras palabras, el paraíso de todos los amantes del buceo y del submarinismo.

Un destino para la aventura

Una ciudad que parece recién salida de la mente de cualquier escritor o bien el escenario de una película de ciencia ficción. En cualquier caso, un destino que los viajeros más intrépidos y aventureros deben visitar alguna vez en la vida.

La Ciudad Sumergida de Shicheng, en China

Otra de las muchas y mágicas bellezas que se esconden en los lugares más insospechados y recónditos de nuestro planeta. ¿Qué te parecen las imágenes?