La ciudad más turística de África
África es un fascinante continente lleno de bellezas que visitar: el lago Victoria, las pirámides de Egipto, el Kilimanjaro, el Serengeti… Tantos y tantos paisajes naturales, y también literarios y cinematográficos, que el ojo no da de sí para tanta belleza. Pero también hay magníficas ciudades llenas de interés, como por ejemplo Ciudad del Cabo en Sudáfrica, que presume de ser la urbe más turística del continente negro.

Después de Johannesburgo, es también la segunda urbe más poblada del país y su fama turística le viene de su puerto y los magníficos paisajes de Table Mountain y Punta del Cabo.

El Cabo de Buena Esperanza, que originariamente fue bautizado con el poético (y bien merecido) nombre de Cabo de las Tormentas por el marino Bartolomé Díaz, es sin duda un lugar que no hay que perderse cuando se viaja a Sudáfrica. Y por supuesto, no podemos dejar de acudir a Main Road (Calle Principal) tanto de día como de noche: tiendas, bares, restaurantes y una gran animación callejera, llena de juventud y ambiente cosmopolita, dan la bienvenida al viajero con su populosa animación.

La naturaleza es impresionante en Ciudad del Cabo, ubicada entre una sierra montañosa y el impresionante Océano Atlántico. Para obtener las mejores vistas sobre el mar nos dirigiremos a Punta del Cabo (Cape Point), pero si lo que queremos es conocer las altas montañas que sirven como escenario natural a la urbe podemos acudir a Table Mountain (que significa “montaña de la mesa”, un nombre que se le otorgó al pico por su meseta), situada en plena ciudad y rodeada de acantilados espectaculares. Es característico el velo de nubes que suele cubrir su cumbre, como podéis ver en la foto. Y por supuesto, los amantes del vino disfrutarán a tope de la zona dada la calidad del vino sudafricano y la gran profusión de bodegas y viñedos. Para terminar, aviso a los submarinistas: en Ciudad del Cabo hay expediciones que llevan a los valientes a bucear con tiburones blancos.