la-ciudad-mas-bonita-del-imperio-romano-en-libia
Historia, cultura y belleza son las señas de identidad de una las ciudades más hermosas del Imperio Romano en Libia. Se trata de Leptis Magna, una visita obligada para los amantes de la historia y la arqueología.

Hoy en Destinolandia hacemos un pequeño viaje por la historia para disfrutar de un verdadero espectáculo arquitectónico que te dejará sin aliento. Ruinas que aún conservan el esplendor y la belleza de sus primeros días. ¡Estás invitado a un viaje por la historia de la humanidad!

Las ruinas romanas mejor conservadas

Fundada por colonos fenicios , Leptis Magna está considerada por muchos como una de las ciudades más bellas del Imperio Romano. Y no es para menos, ya que se trata del sitio arqueológico mejor conservado de la época de este imperio.

la-ciudad-mas-bonita-del-imperio-romano-en-libia
Tal y como se puede apreciar en las imágenes que acompañan a este artículo, las ruinas de algunos emblemáticos edificios se conservan en perfectas condiciones. Este es el caso por ejemplo del anfiteatro, cuya espectacular belleza consigue transportarnos hasta los años dorados de la ciudad de Leptis Magna.

Sus ruinas nos acercan el esplendor que alcanzó la ciudad bajo dominio romano. Tanto así, que Leptis Magna terminó por convertirse en una potencia del Mar Mediterráneo, además de una importante ciudad de la república de Cartago.

la-ciudad-mas-bonita-del-imperio-romano-en-libia
En sus buenos tiempos, la urbe contaba con un puerto que era punto de encuentro de grandes comerciantes, así como un teatro y un arco monumental, entre otras muchas e importantes construcciones.

Patrimonio de la Humanidad

la-ciudad-mas-bonita-del-imperio-romano-en-libia
La extraordinaria belleza de Leptis Magna es tal, que en el año 1982 fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Sin duda, una ciudad con mucha historia y perfectamente conservada que merece una visita obligada, ya que muchos turistas coinciden al afirmar que se trata de las ruinas romanas mejor conservadas del mundo.

¿Estás de acuerdo? ¿Has tenido la oportunidad de visitarlas? No olvides contarnos tu opinión.