La ciudad de Guayaquil en Ecuador
La ciudad de Guayaquil es la más poblada e importante de la República de Ecuador. Se halla en la costa del Pacífico y es también una de las ciudades más grandes y populosas de toda América Latina. Sin embargo, la gran cantidad de personas que en ella viven no es óbice para que la ciudad disfrute de un relajado ambiente, al tiempo cosmopolita y diferente. La ciudad tiene de todo: patrimonio, entornos naturales excepcionales, un malecón casi mítico y playas paradisíacas para viajeros amantes del sol.

El Malecón de Guayaquil es sin duda el centro neurálgico de la ciudad; alrededor de su construcción se fue desarrollando la urbe, y hoy día muestra un aspecto tan atractivo como podéis ver en la foto.

El nombre del malecón es Malecón Simón Bolívar, aunque también se lo conoce como Malecón 2000. Es desde luego un punto a no perderse en cualquier viaje a esta ciudad. Otro lugar a visitar dentro de la ciudad es el Barrio Las Peñas, el más antiguo de la ciudad: ascendiendo sus más de trescientos escalones llegaremos a un Mirador desde donde podremos contemplar la poderosa inmensidad del Pacífico, y la ciudad que descansa a sus pies. Además, desde el Malecón del Salado es posible embarcarse por el estero y disfrutar de la vida nocturna.

La naturaleza es omnipresente en los alrededores de la ciudad. Para disfrutarla como se merece lo mejor es visitar Cerro Blanco, los Manglares de Puerto Hondo o el río Guayas. En el mar, actividades como la observación de delfines desde Posorja o Puerto del Morro hacen las delicias de los amantes de la vida marina. Y no hay que olvidar que Guayaquil es el principal acceso a lugares paradisíacos como las Islas Galápagos, y un buen punto de partida para conocer el resto de Ecuador.