La ciudad abandonada de Agdam, en Azerbaiyán
A la ciudad abandonada de Agdam, en Azerbaiyán, se la conoce también como la ciudad fantasma. Dos adjetivos que explican perfectamente el interesante recorrido que te proponemos en nuestro artículo de hoy.

Una ciudad que todavía sufre las cicatrices de la guerra y que ha pasado a la historia como otro de los rincones más misteriosos del mundo. ¿Quieres conocer mejor, la ciudad de Agdam? Pues ponte cómodo/a, ¡comienza la aventura!

Una triste historia

Para entender por qué Agdam está abandonada, no tenemos que irnos muy lejos. En julio de 1993, la ciudad fué tomada por tropas de la República de Nagorno Karabaj. Una vez finalizada la contienda, la población fue expulsada y las tropas azerbaiyanas decidieron destruir la mayor parte de la ciudad, para que de esa forma no cayera en manos del enemigo.

Durante las dos décadas siguientes, Agdam sufrió más daños, entre ellos ataques de saqueo. Y aunque actualmente la mezquita de la ciudad se encuentra en muy malas condiciones, lo cierto es que todavía conserva la belleza de los primeros días.

La ciudad abandonada de Agdam, en Azerbaiyán

Belleza entre los escombros

Una ciudad fantasma que a pesar de su triste historia y de las terribles condiciones en las que se encuentra, aún conserva el encanto y una misteriosa belleza. Es lo que algunos llaman, las cicatrices de la guerra.

De hecho, Agdam podría ser perfectamente el escenario de alguna película de Hollywood. Una ciudad que es básicamente escombros, fruto de su triste historia.

La ciudad abandonada de Agdam, en Azerbaiyán

A pesar de todo, entre sus restos todavía se dibuja la silueta y el espíritu de sus días de gloria. Tan solo tenemos que echar un vistazo a las imágenes que acompañan a nuestro artículo, para descubrir la esencia que Agdam todavía está presente entre sus escombros.