La casa más solitaria y con mejores vistas del mundo
¿Quién vive ahí? Es la pregunta que todos nos hacemos al ver las increíbles imágenes de esta solitaria y sorprendente casa en medio de la naturaleza. Probablemente, el hogar más tranquilo de nuestro planeta.

¿Te atreverías a vivir aquí? Hoy en Destinolandia te contamos algunas curiosidades sobre esta singular vivienda, que se encuentra en el archipiélago de Vestmannaeyjar, frente a la costa sur de Islandia.

La historia de la isla

Todos hemos soñado alguna vez con nuestra propia isla y también con una hermosa casita en medio de la naturaleza más exuberante. Y después de ver estas imágenes, descubrimos que alguien ya ha hecho realidad nuestros sueños.

Pero, ¿quién es el afortunado propietario de este paraíso? Algunos dicen que la vivienda es propiedad de algún excéntrico millonario, mientras que otros afirman que pertenece a la cantante finlandesa Bjork.

La casa más solitaria y con mejores vistas del mundo

La casa más solitaria del mundo está en la isla Elliðaey, en el archipiélago de Vestmannaeyjar, y es la envidia de muchos. Los últimos habitantes de la isla se fueron en 1930, así que el propietario de esta casita no tiene ningún vecino.

Pero, ¿quién vive realmente aquí?

La casa más solitaria y con mejores vistas del mundo
Una isla habitada desde hace casi 300 años por cinco familias que subsistían gracias a la pesca, la caza y la cría de ganado. Pero, ¿quién vive actualmente en esta casa? La cabaña más solitaria del mundo es en realidad el refugio de una asociación de cazadores locales, que utilizan la cabaña para cazar frailecillos en esta hermosa isla.

¿Qué te parece este encantador hogar? Un sueño hecho realidad para todos los que vivimos en alguna gran ciudad. La belleza del archipiélago de Vestmannaeyjar se abre paso tras las ventanas de un hogar que rebosa paz y belleza. ¡De ensueño!