La Antártida en velero: un viaje de ensueño
Hay quien ahorra para comprarse un coche. Otros guardan celosamente el dinero para poderse regalar una casa en el campo, para comprarse un piso, para ropa, para joyas… Y otros, en definitiva, lo atesoramos para viajar. Porque poder darse el lujo de hacer un viaje como éste merece la pena muchos esfuerzos, sin lugar a dudas…

Si la Antártida de por sí es ya un destino soñado y anhelado, visitar sus gélidos parajes a bordo de un velero de tres palos durante nada menos que dos días puede ser el no va más. Estos viajes son caros, desde luego, pero la experiencia puede ser inolvidable…

Hay varias agencias y embarcaciones que realizan el viaje que lleva desde la Tierra de Fuego a la Península Antártica. A pesar de tratarse de viajes muy costosos, normalmente hay que reservar con mucho tiempo porque las autoridades no permiten que el lugar sea visitado por un número excesivo de barcos y viajeros. En este caso, el viaje que me ha llamado la atención es el que lleva a los navegantes a bordo del velero Europa a visitar las Islas Shetland del Sur y la Península Antártica, en un trayecto que dura veintidós días y con guías expertos que desvelarán los secretos sobre la historia, la fauna y la flora del continente helado.

La Antártida en velero: un viaje de ensueño
El Europa es un bergantín de tres palos que fascinará a los amantes del mar y la navegación, que recuerda a los barcos pioneros de las expediciones polares de principios del siglo XX. Durante el viaje y si el clima lo permite, se realizan una o dos salidas diarias a bordo de embarcaciones neumáticas. Las excursiones están dirigidas a contemplar de cerca la vida salvaje (focas, pingüinos, elefantes marinos), visitar paisajes espectaculares y bases científicas como Port Lockroy ó Vernadsky, o navegar tras la estela de grandes mamíferos como ballenas u orcas.

El precio por viajero es de 5800 euros en cabina compartida y de 7000 euros en camarote doble. A este importe hay que añadirle 200 euros de tasas, más las propinas y los gastos. Y por supuesto, también incluir el vuelo que nos llevará hasta Ushuaia, en la Tierra de Fuego. Una vez sumado todo, es el momento de decidir qué destino les damos a nuestros ahorros… Encontrarás más información en la página web de Tuareg Viatges.