Kiev, la ciudad jardín
Es la capital y la ciudad más grande de Ucrania, y uno de los enclaves urbanos más importantes de Europa del Este. Si estáis buscando un destino especial, no dejéis de incluir a Kiev en vuestra lista de alternativas. No os defraudará.

La belleza de la ciudad se refleja en cada calle, en cada plaza. Son tantos los lugares interesantes que ver en Kiev, que no sabréis por donde empezar. Además, es una de las ciudades con más zonas verdes del mundo. Eso sí, si decidís visitarla ahora, abrigaos bien: diciembre, enero y febrero son los meses más fríos allí.

Cultura y religión

Kiev, la ciudad jardín
Kiev se asienta a ambos lados del río Dniéper, que atraviesa la ciudad y fluye hacia el mar Negro. La ciudad se amplió por la margen izquierda del río. Entre los muchos monumentos que podemos visitar en Kiev, está el puente sobre el río Dniéper, obra del ingeniero inglés Charles Blacker Vignolas, con sus cuatro arcos principales.

Entre los monumentos de carácter religioso, destaca la catedral de Santa Sofía, que es Patrimonio de la Humanidad. Su arquitectura bizantina muestra una planta con cinco naves y nada menos que 13 cúpulas. En su interior guarda mosaicos y frescos del siglo XI.

También destaca el monasterio de las Cuevas de Kiev, cristiano ortodoxo, que data de 1051. Es el monasterio más antiguo de Ucrania, y uno de los cuatro monumentos ucranianos declarados Patrimonio de la Humanidad. También tendréis que visitar el monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas, que data de la Edad Media, y que está situado en el núcleo histórico de la ciudad.

La ciudad-jardín

Kiev, la ciudad jardín
Kiev está plagada de bulevares, parques, jardines y bosques. Es una de las ciudades con más zonas verdes de todo el planeta. De hecho, hay bosques en tres de sus límites.

Entre los parques de la ciudad podríamos nombrar algunos muy bellos como el Parque Mariyinskiy, frente al palacio del mismo nombre; el Jardín Botánico Pechersky, con sus impresionantes jardines de lilas, o el Parque Slava. Estos monumentales jardines prometen cada año un verano de intenso verdor.