Karni Mata, un templo en la India donde adoran a las ratas
Hay lugares que no son aptos para todo tipo de turistas. Del que os vamos a hablar hoy es uno de ellos y del que ya digo de antemano que yo no visitaría y estoy segura que no seré la única que rechace la propuesta. Karni Mata está en la India y es una especie de lugar sagrado. No se venera a unas personas o siquiera a sus adoradas vacas, sino a las ratas. Como lo oís, los roedores campan a sus anchas por un templo en que tiene toda clase de facilidades y viven cual si fuera reyes.

No en vano la existencia de este sitio se explica por el hecho de que estas ratas son la reencarnación de las almas de los seguidores de Karni Mata, una deidad hindú a la que está dedicado el edificio que lleva su nombre. El templo cuenta con seis siglos de antigüedad, aunque ha ido evolucionado hasta principios del siglo XX. Se encuentra en Deshnoke, en la provincia de Rajasthan y aunque nos pueda parecer raro es visitado por personas de todo el mundo que posan sonrientes ante los grupos de ratas.

Karni Mata, un templo en la India donde adoran a las ratas
Los roedores campan a sus anchas por el templo, no en vano es su casa, y suben a verjas, beben de grandes cuencos de leche que se les dispensan y está totalmente prohibido infringirles ningún tipo de daño. Incluso se han abierto agujeros entre una habitación y otra para que pueda pasar tranquilamente y no dar vueltas de más.

Rata blanca de la suerte

Dan muestra de lo buen cuidados que están a la vista de que todas ellas tienen un tamaño considerable. La mayor parte de ellas son de color negro, pero siguiendo las creencias de Karni Mata hay alguna de pelo blanco. Ésta sería la reencarnación de la propia diosa y encontrarse con ella da suerte.