Jama Masjid, la mezquita más grande de India
India es un país que desprende un misterio especial que resulta casi exótico y atrayente para muchos turistas deseosos de conocer su cultura y sus tradiciones. Si decides viajar a este desconocido país no te olvides de visitar Jama Masjid en la capital hindú, Nueva Delhi.

Se trata de la mayor mezquita del país y es muy popular gracias a que está situada en un estratégico lugar, concretamente sobre una pequeña montaña desde donde puedes ver toda la parte más antigua de la ciudad.

Jama Masjid, la mezquita más grande de India
Además, es el principal centro de culto para los musulmanes de Nueva Delhi, en los laterales hay dos minaretes de 40 metros de alto por los que puedes subir a través de una escalera de 139 escalones. Su patio principal está realizado en arenisca roja y tiene una capacidad para 25.ooo personas. Lo más curioso es que la Mezquita conserva algunas reliquias del profeta Mahoma; un pelo, una sandalia y una huella de su pisada.

Otra característica que llama especialmente la atención es su forma simétrica en la que destacan tres grandes entradas. La sala principal de oración está situada en la zona oeste, el edificio está rematado por tres cúpulas de mármol blanco y negro, con una decoración en oro en el extremo de estas cúpulas.

La entrada a esta hermosa construcción es gratuita pero por el contrario si quieres entrar con cámara de fotos o de vídeo tienes que pagar 2,5 euros, realmente merece la pena pagar ese precio, ya que las instantáneas que vas a capturar valen eso y mucho más.

Jama Masjid, la mezquita más grande de India
Para entrar en la mezquita debes cubrir tus hombros y tus piernas y en algunos casos también quitarse los zapatos. Las vistas que ofrece la mezquita desde el patio son realmente sobrecogedoras, sus enormes dimensiones explican la gran cantidad de tiempo que tardaron en construirla, aproximadamente unos 6 años y más de 5.000 obreros.

Una espectacular construcción musulmana que no deja a nadie indiferente, lo que se dice una visita imprescindible y muy recomendable para descubrir la cultura del país y el asombroso diseño de la construcción más grande de India.