Isla Mauricio: playas, submarinismo y aventura
Los últimos paraísos de la Tierra se encuentran, en muchos casos, en el bello y misterioso continente africano. Uno de ellos es sin duda Isla Mauricio, una isla paradisíaca que forma parte de la República de Mauricio junto con otras islas como San Brandón, Cargados Carajos (un nombre increíble donde los haya), Rodrigues y las Agalega. Esta república está considerada uno de los mejores lugares para vivir de África, y viendo las imágenes desde luego no me cabe la menor duda.

Isla Mauricio ofrece oportunidades de diversión para todos los viajeros: para quienes busquen playas espectaculares, para quienes quieran bucear y para amantes del senderismo.

Playas y arrecifes

Isla Mauricio: playas, submarinismo y aventura
La capital de Mauricio es Port Louis, una urbe moderna y atractiva que también es el puerto más importante de la isla. Port Louis puede ser un buen centro de operaciones para recorrer el territorio y conocer todo lo que tiene para ofrecer. Mauricio cuenta con nada menos que ciento sesenta y cinco kilómetros de playas; por ejemplo, la playa de Baie, a tan solo veinte kilómetros de la ciudad y una de las más populares. Quienes busquen aguas transparentes y profundas pueden dirigirse a Perebère, mientras que en la playa de Trou aux Biches podremos contemplar un antiguo templo hindú a la orilla del mar.

Un interior impresionante

Isla Mauricio: playas, submarinismo y aventura
Los submarinistas adoran Mauricio, y no es de extrañar: la isla cuenta con trescientos kilómetros cuadrados de arrecifes de coral, llenos de vida y de fauna marina. Pero el interior de este fascinante paraíso también ofrece muchísimas posibilidades: sin ir más lejos, se impone una visita al impresionante Parque Nacional Gorges del Riviére Noire (las gargantas del río Negro), del cual os dejo una fotografía sobre estas líneas. La isla cuenta con más parques, como Le Pouce o las Islas Ronde, donde hay muchas otras rutas para la práctica del senderismo.