Información útil para viajar a Marruecos
Los países exóticos y de aventuras están muy de moda y son una propuesta vacacional cada vez más interesante. Destinos como Marruecos, Dubái y Tailandia, son algunos interesantes ejemplos. Sin embargo es importante cuando escogemos un destino de estas características reunir toda la información necesaria para sí evitar disgustos innecesarios.

Si estás organizando una escapada al encantador país de Marruecos toma buena nota de los datos que aparecen a continuación para disfrutar de un viaje inolvidable y sin preocupaciones de ningún tipo. Lo primero de todo es la documentación, si eres español será suficiente con tener tu pasaporte en vigor y válido.

Un tema importante son las vacunas, aunque no es obligatorio no está de más que te vacunes contra la fiebre tifoidea y contra el tétanos. Para la primera tendrás que tomar tres pastillas durante tres días y con bastante antelación, ya que tarda unos sesenta días en hacer efecto. La inyección contra el tétanos es muy conocida, aunque requiere un recordatorio pasados unos meses.

La moneda oficial es el Dirham, aunque puedes utilizar también el euro. Si quieres cambiar divisas o cheques de viaje puedes hacerlo en los mismos aeropuertos o en gran parte de los hoteles que ofrecen este servicio. En cuanto a la hora local, tan sólo tendrás que retrasar tu reloj una hora, así que no sufrirás demasiado los efectos del jet lag.

Cuando vayas a preparar la maleta es importante que tengas en cuenta que el clima del país en las zonas costeras es más suave y parecido al Mediterráneo, si por el contrario visitas la parte del interior de Marruecos comprobarás los importantes cambios de temperatura mucho donde los grados centígrados alcanzan cifras mucho más elevadas, influenciados por los contrastes orográficos.

Estos son algunos de los aspectos más importantes que necesitarás tener en cuenta para viajar a este extraordinario país, una información fundamental para que evitar quebraderos de cabeza, como bien dice el refrán: más vale prevenir que curar.