el impresionante monte roraima en america del sur
La espectacular y sobrecogedora belleza del Monte Roraima no conoce límites. Es una impresionante creación de la Madre Naturaleza, además de un buen ejemplo para recordarnos a los seres humanos que somos invitados en un planeta con miles de años de vida.

Ubicado en Venezuela, este monte está rodeado de acantilados de 400 metros de altura que ofrecen unas vistas de incalculable belleza paisajística. Hoy en Destinolandia recorremos este monte para deleitarnos con esta joya de la naturaleza venezolana. ¿Nos acompañas?

2.810 metros de altitud

El Monte Roraima es el punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes de la sierra de Pacaraima en América del Sur. Con 31 kilómetros cuadrados, la cima está rodeada de acantilados de 400 metros de altura que cortan la respiración.

El punto más alto del Monte Roraima es Maverick Rock, que tiene 2.810 metros de altitud y se encuentra en el Parque Nacional Canaima. Un parque que, desde 1994, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

el impresionante monte roraima en america del sur

Las formaciones geológicas más antiguas del planeta

Pero además de belleza paisajística, este parque esconde otros muchos encantos. Y es que sus formaciones geológicas están consideran como las más antiguas de la Tierra. Un medio biológico único que despierta un gran interés geológico. Pero además de acantilados e impresionantes caídas de agua, en esta región también nos espera otra de las joyas naturales más famosas del mundo: el Salto Ángel. El salto de agua más alto del mundo con una altura de 979 metros y 807 metros de caída ininterrumpida.

Se dice que las rocas areniscas del monte Roraima datan del período en el que América y África formaban un supercontinente. Una región con historia y leyenda, ya que el parque es hogar del pueblo pemón, quienes piensan que en este territorio habitan los espíritus Mawari.

el impresionante monte roraima en america del sur

Visitar el Parque Nacional Canaima

Si estás planeando una escapada hasta aquí, ten en cuenta que hay pocas carreteras que conecten este parque con ciudades cercanas. Una de ellas es Ciudad Guayana. El medio de transporte más común para recorrer este parque son las canoas, que nos regalan unas vistas de incalculable belleza paisajística.