impresionante-lago-baikal-rusia
La espectacular imagen del lago Baïkal de Rusia que encabeza estas líneas ha sido capturada por la cámara del fotógrafo ruso Alexey Trofimov. Una instantánea tan mágica e increíble, que en Destinolandia no hemos querido dejar pasar la oportunidad de compartir con todos vosotros la belleza de este lago.

Y al extraordinario talento de este artista se suma la grandiosidad de un escenario natural cautivador. Sin duda, un destino que debe figurar entre los lugares que todos debemos visitar al menos una vez en la vida. Si te apetece conocer más secretos e imágenes de este lago, estás invitado a recorrerlo con nosotros. Ponte cómodo: ¡comienza la aventura!

La Perla de Siberia

impresionante-lago-baikal-rusia
Situado en el sur de Siberia, Rusia, este impresionante lago se originó hace 30 millones de años. La mayor reserva de agua dulce del mundo nos obsequia con un increíble juego de luz y de color tan cautivador, que no sorprende que el lago Baïkal haya sido bautizado con el sobrenombre de “La Perla de Siberia”.

Pero si estás planeando una visita a este lago, una advertencia: no olvides abrigarte bien. De enero a mayo, el lago Baïkal regala a los viajeros unas aguas cristalinas convertidas en hielo que atraen a curiosos procedentes de todos los rincones del mundo.

Reflejos mágicos

impresionante-lago-baikal-rusia
Los viajeros que se acercan hasta aquí se asombran con las formaciones de hielo que crean reflejos asombrosos que son similares a los zafiros. El secreto de este mágico efecto es que el sol impacta sobre el hielo dando lugar así a los hummocks, que es el nombre que reciben estos reflejos.

Con semejante belleza, historia geográfica y naturaleza, no resulta extraño que el lago Baïkal haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿Qué te parece?