el-impresionante-crater-de-ngorongoro-en-tanzania
El cráter de Ngorongoro puede presumir de ser una de las mayores calderas volcánicas de todo el mundo. Un cráter prodigioso al que nos acercamos hoy en Destinolandia para descubrir sus innumerables atractivos.

Situado en Tanzania, se trata de uno de los rincones naturales más impresionantes e importantes de África. Flora, fauna y riqueza paisajística nos esperan en este increíble escenario natural. ¿Nos acompañas en busca de lo salvaje?

Los fósiles humanos más antiguos del mundo

En el Valle del Rift, con casi 5.000 kilómetros de extensión, la Reserva Natural del Ngorongoro ocupa uno de los escenarios naturales más sobrecogedores de la geografía de este país.

el-impresionante-crater-de-ngorongoro-en-tanzania
Una reserva con historia, ya que en la garganta de Olduvai se han descubierto los fósiles humanos más antiguos del mundo. Prodigiosa naturaleza que nos deleita con innumerables atractivos, ya que cerca del cráter del Ngorongoro habitan ñus, cebras y gacelas que han convertido este majestuoso paraje en su acogedor hogar.

Vida salvaje

De hecho, en el cráter del Ngorongoro viven cerca de 25.000 animales de diferentes especies, donde se encuentran las más representativas de la naturaleza africana como el león, el elefante, el rinoceronte y el leopardo, entre otros muchos animales.

el-impresionante-crater-de-ngorongoro-en-tanzania
Así que, con semejantes atractivos, no es de extrañar que este rincón de África sea uno de los principales reclamos turísticos del país. Unos 40.000 turistas visitan este espectáculo cada año.

Safaris y cultura nativa

Existen distintas agencias y centros que se encargan de organizar excursiones y escapadas por esta región. Por supuesto, con guías autorizados y expertos. En realidad, no se permite acceder al parque por cuenta propia, ya que existen reglas muy estrictas, tanto por conservación natural como por seguridad.

el-impresionante-crater-de-ngorongoro-en-tanzania
Además de contemplar la vida salvaje y la espectacular naturaleza de esta región, también podemos visita el Cultural Heritage Centre que tiene un museo dedicado a los nativos de esta región.

Por ello y con el fin de evitar inconvenientes y problemas durante el viaje, se recomienda a los turistas contactar con agencias de turismo oficiales y de confianza. Como por ejemplo el Centro de Visitantes de la ciudad de Arusha. ¿Nos recomiendas algún otro?