Hoteles del futuro: habitaciones futuristas
La tecnología está cada vez más presente en los hoteles de nueva construcción. Tanto es así que en algunos resorts las habitaciones parecen estar sacadas de películas de ciencia ficción. En los hoteles del futuro se podrán encontrar espejos inteligentes donde consultar el tiempo, crear ambiente de un atardecer cuando es mediodía o reservar un vuelo desde una pantalla holográfica interactiva.

Imagina que llegas a una ciudad tras un vuelo internacional de muchas horas. El cansancio y el jet lag serán tus grandes enemigos. Es primera hora de la mañana pero tu cuerpo necesita descansar. La solución a este problema ya existe: crear en la habitación del hotel la misma luz que provocaría un amanecer para que el cerebro y cuerpo se adapte lo más rápido posible al nuevo horario y evitar el temido jet lag.

Hoteles del futuro: habitaciones futuristas

Una de las cadenas más evolucionadas es Starwood Hotels & Resorts, quienes aseguran que el smartphone será la mejor herramienta para desenvolverse en la habitación. Desde el celular, el huésped puede regular la temperatura, reproducir un atardecer inspirador para trabajar a las 2 de la mañana o cambiar los colores de la cromoterapia de la ducha para adaptarlos a tu estado de ánimo. En resumen, podremos personalizar al máximo la experiencia dentro de nuestra habitación.

Por supuesto también usaremos el smartphone para decidir la música que sonará como despertador o programar la hora en que la cafetera debe ponerse en marcha y tener listo el café. ¿Un sueño? No, una realidad. Tendremos tantas opciones dentro del hotel que al final no querremos salir de él.

El check-in y la entrada al hotel se hará vía una app. Los hoteles funcionaran con energía solar porque la preocupación por el medio ambiente es y será tendencia. También los productos orgánicos y las paredes táctiles donde se explican recetas para preparar zumos y platos saludables serán algo habitual en los hoteles del futuro cuyos empleados serán robots mayordomos.

Por último, la realidad virtual será todo un atractivo en las bicicletas del gimnasio, donde gracias a las Oculus Rift podrás pedalear por la isla de Formentera o Menorca sin salir del hotel.

Los hoteles se convertirán en lo más valorado de un viaje. Bienvenidos al presente.