Honduras: naturaleza y arqueología
Impresionante la imagen de la cascada que abre este post de hoy… Es el entorno natural que rodea al río Cangrejal, situado en el Parque Nacional de Pico Bonito, cerca de La Ceiba (Honduras). Precisamente esta cascada es uno de los destinos más populares entre los viajeros que se desplazan hasta el país centroeuropeo, y no es de extrañar, dada la espectacularidad del entorno natural

El Parque Nacional de Pico Bonito se encuentra a tan sólo tres kilómetros de La Ceiba, un pueblo ubicado junto al mar Caribe. Es uno de los quince parques nacionales del país, cuya naturaleza es tan impresionante como sus ciudades de la época colombina o sus ruinas mayas.

Honduras: naturaleza y arqueología
El turismo activo es, además, una de las propuestas más interesantes para realizar en Honduras. En las costas del país podemos realizar deportes marinos, como el esnórkel o el submarinismo, ya que las Islas de la Bahía ofrecen un arrecife de coral insuperable para los amantes de este tipo de actividades. En cuanto a los deportes de montaña, el senderismo es casi una obligación: fijaos qué puente más increíble hay que cruzar para llegar a las cascadas del río Cangrejo… Descenso de rápidos y de cañones, rafting y navegación en canoas son otras de las posibilidades que proporciona este agreste curso fluvial.

La cultura antigua tiene también su lugar en Honduras, como no podría ser menos. De los tiempos de la colonización española sobreviven ciudades como Omoa, Trujillo o Tegucigalpa, la capital, y entre todas ofrecen más de trescientas iglesias de la época. Y por supuesto, no podemos dejar de visitar las ruinas que la cultura maya dejó en Honduras, especialmente las de Maya Copán, en la frontera del país con Guatemala. Para terminar, recomendamos una visita al Parque Ecológico y Arqueológico de las Cuevas de Tagua: una actividad para quienes no tengan claustrofobia ni miedo a la oscuridad, ya que estas cuevas siguen un recorrido de más de dos kilómetros por debajo de la tierra.