Fitur, la feria de turismo más prestigiosa calienta motores
Los amantes del turismo y los viajes tenemos próximamente una cita ineludible en Madrid. Nada más y nada menos que Fitur, la Feria Internacional de Turismo, que se va a celebrar del 30 de enero al 3 de febrero en Ifema.

Se trata de la 33 edición de una de las ferias más esperadas por expositores y visitantes, y una de las más importantes del mundo en lo que se refiere al turismo y los viajes. Y es que, además de ser el punto de encuentro global para los profesionales del sector, es todo un lujo para particulares inquietos ávidos de nuevas propuestas para viajar. Así que reservad la fecha en el calendario y preparaos a disfrutar de nuevas e interesantes sugerencias turísticas.

Más en menos espacio

Fitur, la feria de turismo más prestigiosa calienta motores
Sin embargo, este año Fitur llega con algunas variaciones con respecto a la edición del 2012. Para empezar la feria tendrá menos superficie, pero más expositores. En total, un 9,6% menos superficie que el año pasado, pero 12 stands más (serán 607 stands, en lugar de los 595 de la edición anterior).

Dados los tiempos que corren no es de extrañar que las empresas hayan optado por reducir los metros cuadrados de sus exposiciones, aunque la directora de la feria, Ana Larrañaga, no lo ha tomado como un problema, ya que lo importante es que la promoción turística puede hacerse igualmente bien con un poco menos espacio.

Promoción y diversión en uno

Fitur, la feria de turismo más prestigiosa calienta motores
Lo que no va a cambiar, como cada año, es que la feria reunirá las mejores ofertas turísticas de un sinfín de empresas, que exhiben sus novedades y establecen contactos y relaciones con profesionales y particulares. Como actividades complementarias habrá charlas, congresos y actos paralelos. Uno de ellos, destinado a las empresas, es el encuentro Fitur Know-how&Export, un foro que les permitirá presentar sus innovaciones en materia de comercialización e infraestructuras, por ejemplo.

También estarán presentes espacios como Fiturgreen, dedicado al turismo ecológico, y otros espacios que se centran en ofertas turísticas a colectivos concretos. Todo esto estará amenizado por talleres, actuaciones, danza, catas gastronómicas, regalos y sorteos, etc. Un montón de actividades que harán de la feria todo un acontecimiento.