Festivales en Argentina
Las excusas para acercarse a un país como Argentina son muchas y muy numerosas, podríamos decir que queremos conocer cada uno de sus rincones con sus bellos paisajes naturales, su encantadora cultura, su tradición futbolística o su oferta de ocio nocturno, aunque en esta ocasión nos centraremos en las actividades culturas que se organizan en el territorio que son infinitas.

Los festivales que se organizan en Buenos Aires están pensados para todos los gustos, así que tanto cinéfilos como amantes de la buena música, de las artes escénicas o incluso de las matemáticas encontrarán en la ciudad un lugar perfecto en el que disfrutar de su afición, y profundizar en diferentes aspectos hasta el momento desconocidos.

Si te informas en tu agencia de viajes habitual seguro que encuentras interesantes promociones, aunque otra opción es viajar por tu cuenta en esa fecha concreta en la que se celebra el Festival. A continuación he seleccionado una pequeña recopilación con los festivales más importantes que tienen lugar en la capital argentina.

-Los incondicionales de la música jazz no pueden dejar pasar la oportunidad de descubrir el Festival Internacional Buenos Aires Jazz que se celebra a principios del mes de noviembre y que desde hace varias décadas se ha convertido en un evento muy importante con algunos de los artistas más importantes de este género musical.

– Tango Buenos Aires es otro de los grandes clásicos de la ciudad, que tampoco puede faltar en tu agenda. Más que un festival es un homenaje al patrimonio histórico del país, a su cultura y a una de sus expresiones artísticas más significativas como es el tango. Asimismo, el evento también comprende el Festival y Mundial de Baile, que es la cita tanguera de mayor repercusión a nivel internacional, y que se celebra durante el mes de agosto.

– BAFICI es un Festival de cine independiente que se viene celebrando desde el año 1999 y que en la actualidad es una de las citas más importantes del cine, que ocupa un hueco especial en las agendas cinematográficas de todo el mundo.

-Y para los amantes del arte, el Festival Ciudad Emergente es el evento más importante en materia cultural. Aunque se trata de un festival joven que cuenta tan sólo con 3 ediciones, ya se ha convertido en una cita imprescindible, donde encontrarás música de todos los estilos, cine, arte, danza, moda, poesía y diferentes formas de comunicación y de expresión artística, propias del siglo XXI.