Los festivales de agosto de Edimburgo
Si Edimburgo es una ciudad por conocer durante todo el año en agosto lo es aún más. La ciudad se llena de gente y de actividades porque congrega numerosos festivales, de diversa índole, para delicia de sus ciudadanos y visitantes de otros lugares. Si este mes os dejáis caer por la capital escocesa echar un ojo a su calendario, porque a buen seguro que encontraréis algo que os guste.

El festival Fringe es el más conocido de cuantos se celebran a lo largo del verano en Edimburgo. Se celebra en plena calle, donde miles de artistas dan buena cuenta de sus especialidades. Mientras uno camina o hace unas compras se da de bruces con espectáculos cargados de color, música y magia. Es uno de los certámenes de estas características, y que se celebra al aire libre, más importante de cuantos hay en Europa.

No hay restricciones de cupo de participantes ni prácticamente requisitos que los artistas deban cumplir, lo que hace que durante un mes la ciudad de Edimburgo se llene de arte. Este año se celebra del 2 al 26 de agosto, por lo que aún estáis a tiempo de conocerlo.

Los festivales de agosto de Edimburgo
Del 2 al 24 de agosto tiene lugar otro de los festivales más conocidos de la capital escocesa y, a buen seguro, el más ruidoso. The Royal Edinburgh Military Tattoo congrega en el castillo de la ciudad a cientos de gaiteros para dar buena muestra de su saber hacer. Venidos de diferentes puntos de Europa y América ofrecen no sólo música, que se oye en prácticamente toda la ciudad, sino también performances.

Dada la expectación que genera y la cantidad de gente que atrae anualmente durante estos días el castillo de Edimburgo sufre una transformación a fin de poder acoger la mayor reunión de gaiteros que se celebra en el mundo.

The Edinburgh Art Festival

Estos dos son los certámenes más importantes del mes de agosto en Edimburgo, pero hay muchos más. Uno de ellos es The Edinburgh Art Festival, que concentra cerca de medio centenar de exposiciones en diversos puntos de la ciudad. Este verano se celebra del 1 de agosto al 1 de septiembre.