Festival Internacional de Benicàssim
Llega el verano dentro de poco, y con él los conciertos y festivales al aire libre que podemos disfrutar gracias al magnífico clima de nuestro país. Uno de los más renombrados es sin duda el Festival Internacional de Benicàssim (FIB Heineken), que este año 2012 promete romper con todas las expectativas trayendo a grandes figuras de la música internacional.

El FIB comenzó a celebrarse en el año 1995, y hasta diez años después se celebro el primer fin de semana de agosto. Sin embargo, a partir del año 2005 pasó a tener lugar a mediados de julio para salvar las aglomeraciones de turistas que llegaban a la localidad levantina en la temporada alta.

Benicàssim es una bella localidad costera con una gran playa que se encuentra en Castellón, en la Comunidad Valenciana. Además de su playa, su buen tiempo y su entorno natural, esta localidad es famosa en todo el mundo por acoger todos los años uno de los festivales de música más célebres de la escena internacional. El FIB Heineken de este año tendrá como estrella absoluta al gran Bob Dylan, que será cabeza de cartel en la edición con un concierto que forma parte de su gira del 2012.

Además del famosísimo cantante y poeta, el FIB también verá desfilar por sus escenarios a los nombres más punteros de la escena musical, un año más. Stone Roses, New Order, el famosísimo David Getta y el nuevo proyecto de Noel Gallagher, cantante, compositor y guitarra que fuera de los añorados Oasis: Noel Gallagher High Flying´s Birds. Todo un plantel de estrellas que hará brillar con luz propia el ambiente de Benicàssim en este próximo mes de julio. Si quieres saber más sobre el FIB 2012, o estás pensando en ir reservando ya tu entrada, puedes buscar más información en la página web oficial del Festival.