Festival de la luz en Eindhoven
En otoño la ciudad holandesa de Eindhoven brilla con luz propia… Y nunca mejor dicho. Es durante el mes de noviembre cuando se celebra Glow Eindhoven, el Festival de la Luz. Sin duda, una de las iniciativas urbanas que más me gustan, de las que tienen lugar últimamente.

Durante unos días la luz, el arte y la arquitectura se convierten en los protagonistas absolutos (aún más, si cabe) y toman literalmente el centro de la ciudad, para deleite de los residentes y de los turistas, que disfrutan de verdaderos espectáculos cromáticos y luminosos a pie de calle.

Fachadas & Caras

Festival de la luz en Eindhoven
Este año se celebra la 7ª edición del festival, que lleva organizándose desde el año 2006 y que ha sido siempre muy bien acogido por el público. Sin ir más lejos, la edición del año pasado reunió a más de 360.000 visitantes en las calles de la ciudad, con el aliciente añadido de ser un evento destinado a todos los públicos, ya que igual gusta a mayores que a pequeños, a artistas en ciernes o a gente corriente.

En Glow 2012, y hasta el 17 de noviembre, más de 20 artistas mostrarán, mediante sus instalaciones y espectáculos visuales, su visión sobre un tema común que se elige cada año y que hace de nexo de unión: en esta ocasión el tema es Fachadas & Caras.

La gran variedad de edificios y fachadas de la ciudad no es sino un aliciente para que los artistas desarrollen todo el potencial de su imaginación. Toda una oportunidad para expresarse, para crear sobre un lienzo arquitectónico maravilloso. Así, los juegos de luz y color lo invaden todo, desde edificios tradicionales de principios del siglo XX, hasta las construcciones más contemporáneas.

Es la ocasión perfecta para disfrutar con un festival que conecta la iluminación, la sensación del color, el espacio y el poder visual de la imagen.