Festival de la Cerveza en Brujas
En Bélgica la cerveza es algo más que una bebida refrescante. Es todo un símbolo, una fiesta, algo típico y muy suyo. Y, por eso, no faltan los acontecimientos sociales en los que la cerveza es la protagonista. Como el Festival de la Cerveza de Brujas, que tendrá lugar en febrero.

Este evento cervecero comenzó a celebrarse hace ya algunos años, quizás tomando como ejemplo el Oktoberfest de Munich, en Alemania, donde la cerveza es también toda una seña de identidad. Este año, en Brujas, se va a celebrar la sexta edición de la fiesta, concretamente los días 2 y 3 de febrero. Así que, si te gusta la cerveza y tienes algunos días libres, la ciudad belga puede ser un destino interesante.

Más de 300 tipos de cerveza para probar

Festival de la Cerveza en Brujas
La ciudad de Brujas es un destino encantador, con cerveza o sin ella. Pasear por sus calles es toda una experiencia, además de visitar los muchos lugares interesantes que encierra. Sin embargo, durante estas fechas el Festival de la Cerveza acapara el interés de los turistas.

Se celebra tradicionalmente en el Gran Mercado, un edificio al más puro estilo de los palacios de congresos donde suelen desarrollarse diversas ferias y exposiciones. Esta señalada fiesta reunirá a más de 70 cervecerías que llegarán desde todas las zonas de Bélgica, con lo que podréis probar hasta 300 marcas de cerveza.

Festival de la Cerveza en Brujas
Conviene saber que la entrada al festival cervecero es gratuita, aunque no ocurre lo mismo con las catas de cerveza, que sí hay que pagarlas. Para ello, tendréis que comprar unos vales que os darán derecho a degustar los diferentes tipos de cerveza. Por cada vale, una degustación. Y aunque parezca que el tamaño de la degustación de cerveza es un poco pequeño, la verdad es que resulta mejor así, sobre todo, si os proponéis probar todas las variedades.