Farwa, ¿isla o península?
Libia es un país casi completamente desconocido para la mayoría de los viajeros. Hay muy pocas personas que se aventuren a viajar a él, ya que los últimos años su situación política ha sido, como mínimo, inestable. Sin embargo, la ubicación geográfica de este país africano lo convierte en todo un paraíso para quienes amen el turismo de playa.

Libia tiene miles de kilómetros de costa y disfruta de algunas de las playas más hermosas del planeta. Pero hoy no os voy a hablar de playas, sino más concretamente de una isla con una característica muy especial: durante una época del año es península, y durante otra, isla.

110 metros de ancho máximo

Farwa, ¿isla o península?
Su nombre es Farwa o Farwah, y es una lengua de arena larga y extrecha poblada de dunas y pequeñas colinas. Su superficie está cubierta de alrededor de cuatro mil palmeras, y su pequeño tamaño (1100 metros de ancho máximo) hace de ella un paraíso a pequeña escala. Lo más curioso de este lugar es lo que os contaba al principio: durante el verano, Farwa es una península a cuyo centro se puede llegar tranquilamente a pie, pero en invierno el agua inunda el camino de arena y la península se transforma en isla. Entonces, para llegar a ella es preciso coger un ferry.

Ni hoteles, ni resorts… Por ahora

Farwa, ¿isla o península?
Además de esta peculiaridad, Farwa es un lugar maravilloso para quienes amen la naturaleza en estado puro. Actualmente en su territorio no hay donde pernoctar, a no ser que nos llevemos la tienda de campaña; sin embargo, esta situación salvaje parece que va a durar poco, ya que hay empresas que tienen la intención de construir por lo menos un resort turístico… Por ahora la isla permanece completamente deshabitada, ocupada tan solo por el faro que en ella se levanta y que ilumina las costas de Túnez y de Libia.