Exquisita decoración y paisajes de ensueño en la Casa Rural Garabilla
La casa Garabilla es una antigua torre del siglo XVII, situada en la hermosa villa medieval de Artziniega, en la provincia de Álava. El caserío se eleva sobre una colina dentro del Camino de Santiago, desde donde se pueden contemplar las espectaculares vistas de la Torre Mendieta, los santuarios de Nuestra Señora de la Encina y La Blanca, y el monte Gorbea, punto de referencia del montañismo vasco.

El caserío está rodeado de montañas y en pleno corazón de la espectacular naturaleza del lugar, 50.000 metros cuadrados con árboles frutales destinados para el entretenimiento y el descanso. El viajero aventurero puede elegir la actividad que más les guste, como practicar senderismo por los alrededores, rutas a caballo o en bicicleta, parapente y deportes de aventura para los más atrevidos. Los turistas que prefieran algo más relajante y cultural pueden visitar los museos de la zona o practicar turismo cultural para conocer la flora y la fauna, además de las tradiciones y costumbres vascas.

Exquisita decoración y paisajes de ensueño en la Casa Rural Garabilla
Entre los numerosos servicios que ofrece el caserío destaca la sauna, la ducha de hidromasaje, la pista del pádel, el huerto de cultivos y la zona destinada para hacer barbacoas. Desde luego a la casa no le falta detalle para que el huésped se sienta como en su propia casa con todo tipo de comodidad y un exquisito gusto por la decoración de estilo rural.

Exquisita decoración y paisajes de ensueño en la Casa Rural Garabilla
Otra visita muy recomendable es la ciudad de Orduña y la villa de Balmaseda que sorprende a todos los turistas por la historia y la tradición de esos lugares, que están a 15 kilómetros del caserío. Y la villa de Artziniega donde está situada la casa rural, a tan sólo 1,5 km, enamorará al visitante gracias a sus calles y edificios de estilo medieval, como la parroquia Nuestra Señora de la Asunción o el museo de Arte Sacro y museo Santxotena, entre otros muchos lugares de interés turístico.