Esparta, un paseo por las ruinas de la antigua Grecia
La ciudad de Esparta esconde historia y tradición antigua griega en cada uno de sus rincones, por algo fue uno de los territorios más importantes de la civilización helénica. Su trazado urbano donde destacan amplias avenidas, parques y plazas, la convierten en una ciudad única en Grecia, donde el principal punto de interés turístico sigue estando en sus ruinas antiguas.

Ciudades como Atenas o Sunio conservan estos vestigios de los antiguos habitantes de la zona en muy buen estado, a diferencia de las ruinas de Esparta, peor conservadas. El vestigio más importante de estas ruinas se encuentra en el antiguo teatro, además de los restos de la acrópolis donde los turistas disfrutarán de los espectaculares templos dedicados a Artemis y Atenea.

Esparta, un paseo por las ruinas de la antigua Grecia
En la ciudad griega también se han encontrado restos de artesanía, herramientas y hasta mosaicos. Si quieres conocerlos date una vuelta por el museo arqueológico, sin duda el símbolo principal de Esparta moderna. Por su valor simbólico, el monumento más frecuentado por los turistas es la tumba de Leónidas, situada al noroeste de la ciudad. El mítico líder espartano fue enterrado en este peculiar edificio rectangular compuesto por dos estancias y construido con grandes bloques de piedra.

Otro punto de interés que merece la pena destacar es la península de Mani donde sus habitantes tienen fama de tradicionalistas y amantes de la independencia. Un producto típico de la región son las famosas aceitunas de Kalamata, que dan lugar al que para muchos es el mejor aceite de oliva de todo el mundo.

Esparta, un paseo por las ruinas de la antigua Grecia
Si estás planeando un viaje donde además de descanso también puedas empaparte de tradición e historia, tu destino perfecto es Esparta, un viaje a la época de aquellos habitantes griegos.