España, escenario de películas de Hollywood
¿Sabías que España ha sido escenario de algunas de las películas más famosas de la historia del cine? En nuestro artículo de hoy te invitamos a un pequeño viaje por algunos escenarios interesantes, que han servido como localización de películas contemporáneas y también de grandes clásicos del cine antiguo.

Desde la mítica ‘Star Wars’ hasta clásicos del spaghetti western como ‘El Bueno, el Feo y el Malo’ con Clint Eastwood. Si estás buscando una escapa turística diferente, no te pierdas las propuestas vacacionales que te presentamos hoy.

Cine contemporáneo

Comenzaremos por el cine de aventuras que nos acerca hasta el impresionante Museo Guggenheim de Bilbao que fue escenario de ‘El mundo nunca es suficiente’ con el agente 007 Pierce Brosnan.
España, escenario de películas de Hollywood
Y de las aventuras del agente con licencia para matar, a la ciencia ficción de George Lucas. ‘La Guerra de las Galaxias’ tuvo como escenario la Plaza de España de Sevilla, que sirvió para recrear el palacio de la reina Amidala en el planeta Naboo.

Mientras que el director Alejandro Amenábar escogió como escenario para ‘Los Otros’, película protagonizada por Nicole Kidman, un impresionante caserón de la localidad cántabra de Las Fraguas. Se trata del Palacio de los Hornillos, que tuvo el privilegio de recibir a la exitosa actriz australiana.

Aquí no termina todo, Steven Spielberg escogió la playa de Mónsul en el Cabo de Gata para rodar algunas escenas de ‘Indiana Jones y la última cruzada’. Mientras que las calles de Barcelona, el Pueblo Español y el Laberinto de Horta de Barcelona sirvieron como escenario para la adaptación cinematográfica de la novela ‘El Perfume’.
España, escenario de películas de Hollywood
Madrid, por su parte, acogió las aventuras de Matt Damon en ‘El ultimátum de Bourne’, así como el film ‘The Tourist’ con Ewan McGregor y Hugh Jackman.

Grandes clásicos

Todas estas películas pertenecen al cine contemporáneo, pero si echamos la vista atrás, descubriremos que España también ha acogido a grandes clásicos del cine antiguo. Andalucía era el escenario preferido para rodar películas como ‘Lawrence de Arabia’ en Sevilla, así como ‘Por un puñado de dólares’ y ‘El Bueno, el Feo y el Malo’ en Almería.
España, escenario de películas de Hollywood
Sin olvidarnos tampoco de Soria, que fue escenario de algunas escenas de ‘Doctor Zhivago’ y del film de Orson Welles ‘Campanadas a Medianoche’.

¿Un consejo? Antes de visitar cualquiera de estos destinos turísticos y cinematográficos, no olvides ver primero las películas.