¿En qué barrio de Roma reservo alojamiento?
Roma es la capital de Italia y una de las ciudades más bellas de Europa. Tiene mucha historia y eso atrae a millones de turistas año tras año. Son muchos los monumentos que se pueden visitar y tal vez lo mejor de todo es que allí se puede comer muy bien a muy buen precio.

Cuando uno viaja allí tiene muchas dudas sobre el alojamiento. ¿En qué barrio es mejor alojarse para disfrutar de una placentera estancia?

Debes elegir el alojamiento en Roma en función de la ubicación y también de la calidad del servicio. La elección te debe permitir ahorrar en tiempo, energía y dinero en transportes. Cuando por desgracia todo está completo, lo más recomendable es fijarse en las ofertas de apartamentos y bed and breakfast que hay en la zona. Eso es sin duda mejor que conformarse con un hotel que está en las afueras. Lo digo por experiencia, luego todo son quebraderos de cabeza.

Algunos de los barrios del centro histórico de Roma son los siguientes: I Monti, II Trevi, III Colonna, IV Campo Marzio, V Ponte, VI Parione, VII Regola, VIII Sant’Eustachio, IX Pigna, X Campitelli, XI Sant’Angelo, XII Ripa, XIII Trastevere, XIV Borgo, XV Esquilino, XVI Ludovisi, XVII Sallustiano, XVIII Castro Pretorio, XIX Celio, XX Testaccio, XXI San Saba, XXII Prati. Decantarte por uno u otro será decisión tuya.

Para encontrar el mejor alojamiento yo siempre invito a visitar Wimdu, un buscador de aparamentos maravilloso que a más de uno le ha solucionado la vida. Es muy fácil de utilizar, sólo hay que introducir el nombre de la ciudad, las fechas y el número de huéspedes. En unos minutos es posible tener una reserva hecha al mejor precio posible.