El viaje más increíble del mundo
Nuestro planeta ofrece posibilidades infinitas para viajar. Cientos de países, miles de ciudades, millones de rincones… Esperan a los viajeros para desvelarles sus más recónditos secretos. Y es que viajar es un placer, y quien se engancha a esta “droga” crea una adicción imposible de superar. Tanta es nuestra necesidad de viajes, que al ser humano la Tierra se le ha quedado pequeña y ha empezado a extender sus metas hacia puntos mucho más lejanos.

Hace unos años tuvimos noticia de los primeros “turistas espaciales”, multimillonarios que se montaban en naves para experimentar una sensación distinta a todo lo demás. Durante los últimos años, los viajes turísticos al espacio se han ido popularizando y los precios comienzan a ser algo más “asequibles”… Para quienes les sobren unos cuantos miles de euros. Pero, ¿cuánto cuesta y en qué consiste un viaje espacial?

Los millones que estos trayectos costaban en origen han ido reduciéndose, y ahora mismo es posible viajar al espacio por un precio que oscila entre 120.000 y 180.000 dólares (eso, sin contar con el vuelo a Estados Unidos, que es desde donde parten los trayectos). Eso sí, es bastante dinero para una experiencia que, si bien seguramente será intensa e inolvidable, también es bastante breve… El programa viene a ser algo así: dos días de entrenamiento intensivo y preparación para técnicas necesarias a bordo de la nave espacial, más el vuelo en sí.

Los dos días de entrenamiento forman parte del viaje y se consideran una experiencia también inolvidable, que convierte a los turistas espaciales en aprendices de astronauta. Cuando llega el gran momento, el viajero sideral se verá acompañado de una tripulación especializada en su subida a bordo de la nave. El despegue lleva a los tripulantes a cien mil metros de altura, donde se halla el confín del espacio infinito y desde donde el afortunado “astronauta” podrá contemplar la tierra y su curvatura, destacándose sobre el profundo abismo negro. Tras cinco minutos experimentando la sensación de ingravidez, será el momento de regresar a la Tierra… Con todos los honores.

Desde luego no es un viaje para cualquier bolsillo, pero por si acaso aquí os dejo la página web de Space Adventurers, la empresa norteamericana pionera en viajes turísticos al espacio. Nunca se sabe…