el tunel del amor en ucrania
Si estás planeando una escapada romántica a Ucrania, tienes una cita obligada con uno de los paisajes más sorprendentes y mágicos de todo el mundo. Un escenario que parece esculpido por algún artista: el Túnel del Amor.

Se trata de una vieja vía de ferrocarril ucraniana en desuso que ha sido ocupada por la naturaleza, que tiñe de un fascinante verde esperanza este asombroso rincón del país. ¿Quieres descubrir los secretos y curiosidades que encierra el lugar más romántico de Ucrania? ¡No te lo pierdas!

Un túnel con historia

El Túnel del Amor es en realidad una sección de vía de ferrocarril de los alrededores de la localidad de Klevan, en Ucrania. Por estas vías circulaba un tren que transportaba materiales a una procesadora de madera.

el tunel del amor en ucrania
El tiempo, el desuso y el abandono de estas vías, lejos de marchitar este escenario, lo han convertido en un rincón mágico y fascinante. La naturaleza comenzó a hacerse sitio, creando un paisaje de lo más pintoresco.

La vegetación que crece en este túnel atrae a turistas y fotógrafos hasta el que dicen es uno de los rincones más bonitos y románticos de Ucrania. Unas vías abandonadas que parecen escenario de alguna novela.

Leyendas mágicas

Pero además de su belleza paisajística, el Túnel del Amor también es escenario de mágicas historias. Según cuentan algunas leyendas, si paseamos con la persona amada por este túnel y pedimos un deseo, éste se cumplirá.

el tunel del amor en ucrania
Sea cierta o no esta leyenda, lo que sí que está claro es que el Túnel del Amor es un lugar mágico y único en todo el mundo. No es de extrañar que este túnel se haya convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Ucrania.

Numerosas parejas deciden atravesar el túnel cogidos de la mano para vivir una experiencia única. Un portal de ensueño rodeado de vegetación que nos acerca a otros mundos. ¿Te animas a atravesarlo?