El tobogán acuático más alto de Europa
¿Os gustan las emociones fuertes? Si es así, no os perdáis el artículo de hoy. Porque en mayo se inauguró el tobogán acuático más alto de Europa, una estructura destinada a poner los pelos de punta al más pintado y a proporcionar la diversión más refrescante y vertiginosa a quienes se atrevan a probarlo
.
Atención, porque la altura de este tobogán no es cualquier cosa: menos que 31 metros de altitud, más o menos lo mismo que un edificio de 12 pisos. Sí, es el amarillo que veis en la foto… Si queréis saber dónde está, ¡seguid leyendo!

¡6 metros por segundo!

El tobogán acuático más alto de Europa
Este espectacular tobogán está más cerca de lo que podáis pensar. Es una de las novedades que este año ofrece el parque temático Port Aventura, situado en la Costa Daurada (Tarragona). Si estáis decididos a montar en él, os diré también que su pendiente es de 55 grados y la velocidad que se adquiere en el descenso alcanza los seis metros por segundo. Vamos, que no da tiempo ni a tener miedo…EL tobogán forma parte de la ampliación del Costa Caribe Aquatic Park, el parque acuático que abre sus puertas en temporada de baños.

Multi bump y Shambala

El tobogán acuático más alto de Europa
Junto a este temible gigante hay también un tobogán multi bump, es decir, con recorrido ondulante (se me olvidó comentaros de que el anterior es de caída libre, es decir, totalmente recto…). Este “hermano menor” también merece respeto: tiene 19,64 metros de altura y su recorrido mide más de cien metros. Incluye dos cambios de rasante que harán rebotar a los valientes que lo prueben. Si os apetece probar estas novedades este verano, no dejéis de hacer de paso una visita a Port Aventura y montaros en su propuesta para el 2013: Shambala, Expedición al Himalaya. Se trata de una montaña rusa con tres récords en su haber: es la más alta, la más rápida y la que tiene mayor caída libre de toda Europa. El que avisa…