El Teatro más antiguo de Bulgaria
Tienes muchos motivos para visitar una ciudad como Sofía, capital de Bulgaria. Desde sus majestuosos monumentos, hasta sus bellos paisajes naturales y sin olvidar por supuesto, su antigua e interesante cultura. Puedes escoger la excusa que prefieras porque cualquiera puede ser buena para maravillarte con esta encantadora ciudad, aunque yo te recomiendo que una de tus primeras visitas sea el Teatro Nacional Ivan Vazov, un buen ejemplo de la arquitectura típica del país.

Un estilo arquitectónico que es fruto de una magnífica fusión del Neobarroco, Neo-Rococó, Neo-renacimiento y Neo-clasicismo. Una buena parte de los edificios que encontramos en Sofía, considerada una de las capitales más antiguas del mundo, están construidos siguiendo este peculiar estilo que deja sin palabras a los turistas poco acostumbrados a semejantes obras de arquitectura.

El Teatro más antiguo de Bulgaria
El Teatro Nacional Ivan Vazov es el más antiguo de Bulgaria, además de una de las principales instituciones de Sofía, dos aspectos que sumados a la belleza de su fachada y de sus detalles ornamentales, ayudan a comprender por qué el teatro es uno de los lugares de peregrinación favoritos de muchos turistas.

Situado en pleno corazón de la ciudad y con unas inmejorables vistas a los jardines de Sofía, el Teatro te permite disfrutar de la hermosa vegetación que crece en los alrededores, mientras te relajas con un agradable y romántico paseo. Un edificio que sorprende a los visitantes gracias a una escultura en relieve de Apolo, grabada en la fachada principal y rodeado de musas. Y coronando ambos lados de la fachada tenemos dos torres donde se alzan majestuosas dos esculturas de trompetistas sobre unas cuadrigas.

El Teatro es sin lugar a dudas una espectacular obra de arte y uno de los mejores obsequios que la capital de Bulgaria ofrece a sus visitantes, así que saca algo de tiempo libre y de dinero de donde sea, pero no te quedes sin disfrutar de esta maravillosa construcción.