El río más bonito de España
Para los amantes de la naturaleza, para los incondicionales del turismo rural, del deporte y de las actividades al aire libre, de la fotografía paisajística… ¡Para todos y todas!

La propuesta vacacional que te presentamos hoy te va a dejar sin palabras. Se trata de Urederra, un río situado en el Parque Natural Urbasa Andía de Navarra. Un río que si no fuera por su impresionante color azul turquesa, pasaría completamente desapercibido entre los turistas. No te pierdas las maravillas que esconde este rinconcito natural de ensueño.

19 kilómetros de belleza azul turquesa

Prepara ropa y complementos cómodos, ¡y no olvides tu cámara de fotos! Porque acercarse hasta este parque natural y no capturar una instantánea es un verdadero delito. Y los viajeros que hayan tenido la oportunidad de visitar este paraje natural estarán de acuerdo.
El río más bonito de España
Su propio nombre nos da una pista importante de su belleza. Ya que Urederra es una palabra vasca que significa agua hermosa: Ura (agua) + Ederra (hermosa). Y desde luego, no hay duda de que el nombre hace justicia a la belleza de este magnífico paraje navarro.

El río Urederra nace en el Parque Natural Urbasa Andía y recorre unos 19 kilómetros hasta que desemboca finalmente en un afluente del Ebro. A lo largo de todo este recorrido, el río Urederra regala a los turistas y a los curiosos ese inconfundible y característico azul turquesa.
El río más bonito de España

Cascadas, estanques y bosque de hayas

Para completar la experiencia turística, los viajeros pueden disfrutar de las impresionantes y majestuosas cascadas que conforman el paisaje. Pero sin perder de vista tampoco los estanques, los paisajes rocosos, las cortinas de agua y el bosque de hayas, que ponen el broche final a una experiencia natural mágica.
El río más bonito de España

Ruta de senderismo

Y para que no te pierdas la belleza de estos paisajes y el azul turquesa de este río, recuerda que puedes disfrutar de un agradable paseo por el sendero oficial de este territorio. Se trata del sendero «De las Cascadas de Baquedano» y es una ruta peatonal con zona de aparcamiento para los visitantes.

¿Qué te ha parecido nuestra sugerencia turística de hoy?